Krassnoff agradece homenaje y califica de “turbas irracionales y cobardes” manifestaciones pro DDHH

Posted on diciembre 1, 2011

0


El brigadier (r) Miguel Krassnoff se refirió al polémico homenaje realizado en el Club Providencia, a propósito del lanzamiento del libro “Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile”.

Imagen:Miguel Krassnoff

A través de su blog personal, el ex militar agradeció “a los notables organizadores de este acto por su decisión y coraje al concretar con el éxito previsto esta iniciativa”, especialmente a la Municipalidad de Providencia “por permitir que en vuestras dependencias se haya podido llevar a efecto este Acto y demostrar ante Chile entero que aún existen personas de notable hombría de bien que dignifican sus altas y muy delicadas responsabilidades”.

Pero además, Krassnoff expresó su gratitud a Gisela Silva Encina, autora del comentado libro, además de su esposa “por tu valentía, lealtad, confianza, cariño y paciencia al enfrentar con ejemplar dignidad y resuelta decisión estos aciagos momentos de nuestras vidas”.

El acto estuvo marcado por los serios incidentes en las afueras del Club Providencia, que motivó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza agua y gases lacrimógenos para dispersar la manifestación protagonizada por agrupaciones de derechos humanos que llegaron al lugar.

Al respecto, el militar condenado calificó como “turbas irracionales, groseras y cobardes seguidoras de posturas dogmáticas intransigentes y ateas responsable de los pavores más espantosos que ha debido sufrir la humanidad y que -inútilmente- pretendieron mediante su característica violencia y sandez, empañar el desarrollo del Acto programado”.

“Términos tales como justicia, verdad, etc. y etc. en vuestros labios suenan vacías, por ser insinceras e hipócritas. Uds., con sus ofensas, agresiones, piedrazos, destrucciones y verborrea inculta con la que actuaron ese 21 de Noviembre de 2011 (amenaza de bomba incluida) se han desenmascarado ante el País entero, como un sector que jamás resolverá las justas aspiraciones del noble pueblo chileno. Montoneras cavernarias: ¡Gracias por mostrarse tal como son!”, afirmó.

Por último, el ex integrante de la DINA reiteró sus dichos respecto a la participación en violaciones a los derechos humanos, por cuyos delitos cumple condena en el Penal Cordillera, aseverando que “este Soldado del inolvidable y siempre respetado Ejército de Chile, sus subordinados y camaradas que debimos enfrentar la descomunal tarea de traer la paz a esta noble Tierra, jamás en su actuar se apartó de su férrea formación moral familiar y de su estricta concepción profesional”.

“Asesinatos, brutalidades, ejecución de desapariciones de individuos u otras atrocidades no son conceptos propios de mi idiosincrasia ni de los antes mencionados y, si ello efectivamente ocurrió, categóricamente en ese tipo de situaciones jamás tuvimos participación alguna”, sentenció.

Posted in: Uncategorized